EVOLUCIÓN A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EN LA ERA DE LA INDUSTRIA 4.0

México es una economía que está creciendo de manera importante. Acorde con las últimas cifras de la SHCP, a propósito de la entrega del Paquete Económico 2022, se espera que el crecimiento total del PIB en 2021 sea de un 6.3%, y para 2022 una expansión de 4.1%. Dentro de este contexto, el sector industrial representará cerca del 30% del PIB, apuntalando su crecimiento por factores como el T-MEC y la reconversión de las cadenas de valor globales, así como la inversión en infraestructura por parte del gobierno y del sector privado.

Este panorama es muy alentador y para que las empresas mexicanas aprovechen las oportunidades de negocio que se vislumbran en los próximos años, deberán adaptarse a los requerimientos de los grandes compradores corporativos globales, como son: la eficiencia operativa, la calidad de los productos, la entrega a tiempo, precios competitivos, excelente  servicio y la seguridad de sus operaciones.

Las nuevas tecnologías serán parte fundamental en este desarrollo, ya que permitirán a las empresas innovar y responder a las exigencias de este nuevo mundo; sin embargo, la adopción de las nuevas tecnologías no es un proceso sencillo, ya que muchas veces implican adaptar la operación, los procesos, la cultura organizacional y probar los resultados con los clientes, lo que en ocasiones puede llevar meses y quizá hasta años. Sin embargo, no hay opción; si nosotros no lo hacemos, alguien más lo hará, y muy probablemente, ya lo hizo.

Por lo tanto, la evolución es inevitable y debemos asegurarnos que se lleve a cabo de la mejor manera posible, con socios de negocio confiables, que cuenten con las tecnologías adecuadas, la experiencia de la gente en procesos de transformación, el conocimiento de cada industria, así como con infraestructura confiable que permita probar las diferentes soluciones que adaptarán en su entorno.

Es por esta razón, que Cisco y Roue unimos esfuerzos para crear el IoT HUB, un centro virtual seguro de innovación en tiempo real, para las Industrias de Manufactura, Minería, Energía, Petróleo y Gas, en donde nuestros clientes podrán conocer y experimentar con soluciones de industria 4.0, que les ayudarán a hacer más eficiente su operación, disminuir sus costos y operar de manera segura.

El IoT Hub está basado en 4 pilares: Industrial Networking, Data Center, Colaboración y Ciberseguridad, y cuenta con soluciones como:

Este es el momento de abrazar el cambio. La evolución hacia los nuevos modelos de manufactura, procesos, extracción, producción, distribución y logística está en marcha, y continúa siendo adoptada por miles de empresas en todo el mundo. Asegura que tu empresa sea una triunfadora en la era de la INDUSTRIA 4.0. Estamos seguros que Cisco y Roue te podrán apoyar en este reto.

#EmbraceTheChallenge

Rafael Moreno

CEO Roue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *